viernes, 8 de julio de 2011

Administrador de lujo…

Despacha como rey, Jesús Rodríguez Monroy…
---------------------------------------------------------------
Administrador “de lujo”

* Exhiben locatarios al administrador del Mercado Municipal; podría ser removido del cargo, advierten

Francisco Javier Copeño/Redacción

Mientras el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” se hunde en la inmundicia, con coladeras destapadas, drenaje en mal estado, techumbre y suministro de energía eléctrica que constituyen un grave riesgo tanto para los comerciantes como para el público consumidor en general, el Administrador del mismo, Jesús Moisés Rodríguez Monroy, despacha “como rey” en sus flamantes oficinas, recién remodeladas, para cuyos trabajos destinó algo así como 300 mil pesos, como si no hubiera otras necesidades prioritarias que atender en el principal centro de abasto del municipio.
Dirigentes de organizaciones varias al interior del Mercado Municipal y locatarios en general, exhibieron a su administrador “de lujo”, quien a unos cuantos meses de su llegada al cargo “ya enseñó el cobre”.
En reunión sostenida con el secretario general de gobierno, los dirigentes expusieron una serie de irregularidades cometida por Rodríguez Monroy, quien de paso se atrevió a intentar sorprender la buena fe de los comerciantes, convocándolos a cubrir el pago de su pisaje, “por obras y trabajos que según dice el administrador, se están llevando a cabo en el Mercado”.
Una de las principales quejas es por la bodega subterránea que está construyendo el comerciante Julio Mena con la autorización indebida del administrador, así como la proliferación de cantinas que funcionan como “fondas” o cocinas económicas y que de manera constante provocan riñas y escándalos en el Mercado.
Asimismo refieren los comerciantes que “son muchas las trabas que el administrador pone por cada trámite que se le hace, además de que, es tanta su ambición por el dinero, que hasta ofrece un abogado amigo suyo que cobra barato y en abonos”.
Por si fuera poco, abundan los quejosos, “para el señor administrador sólo existe el supuesto liderazgo de Alfredo Jacobo Ruiz, a quien le hace caso en todo lo que pide, mientras que a los demás los ignora y niega todo lo que le solicitan.
“Y aún así, este señor se aventó la puntada en días pasados de intentar cobrarnos el pisaje, como dando a entender que está realizado un buen trabajo como administrador cuando que es todo lo contrario…”, abundaron.
Por todo lo anterior, dirigentes como Ramiro Ocampo Rodríguez, Teodorico Abarca Verónica, Hermilo Almazán, Manuel Ocampo Mastache, Omar Colis Cantú, Roberto Alonso, Jorge Alejandro Marchán Parra, Raúl Ocampo Zavaleta, Gillermo Cruz Ríos, entre otros, así como comerciantes independientes, advirtieron un ultimátum al secretario de gobierno, Eduardo Román, para que notifique de tales irregularidades al alcalde Raúl Tovar y éste actúe en consecuencia, sopena de iniciar acciones de protesta para exigir el cese inmediato de Jesús Rodríguez Monroy como administrador del Mercado Municipal.
Luego de atender la visita, nada cordial por cierto, de los inconformes, Eduardo Román instruyó a personal de Obras Públicas para verificar los trabajos de la bodega subterránea ya mencionada, haciendo el compromiso de hablar con el administrador para corregir las irregularidades citadas, en el entendido que, de no hacerlo, entonces dar paso a la decisión del alcalde Raúl Tovar, suspendiéndose de momento las labores de cobranza en dicho centro de abasto popular.
Coladera en mal estadoJesús Rodríguez MonroyMientras en el Mercado Municipal se observan serias deficiencias, el administrador del mismo, Jesús Rodríguez Monroy, estrena oficinas en las cuales invirtió más de 300 mil pesos por su remodelación, según acusaron dirigentes y locatarios ante El Diario de la Tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario