viernes, 30 de diciembre de 2011

consumidores

Consumidores y amas de casa se quejan del mercado

Ricardo Almazán

P1000616Dentro de algunos años ya nadie asistirá al mercado si no se toman medidas de higiene, recalcó la señora Dolores Salgado compradora asidua al centro de abastos municipal.     

Iguala, Gro., 29 de septiembre de 2011.-Consumidores y amas de casa señalan que el mercado municipal “Adrián Castrejón” , no está en condiciones aceptables para surtir la despensa del hogar, uno de los principales motivos la higiene que en algunos establecimientos se observa de manera palpable.

Diciembre es el mes donde los comerciantes del mercado más ventas tienen, las cuales han bajado considerablemente en los últimos años con la llegada de los supremercados.

La señora Dolores Salgado clienta del mercado señala “soy clienta del mercado pero a veces es muy difícil venir a comprar aquí, hay agua tirada por todos lados, aunque muchos comerciantes cuidan sus locales también hay muchos que son cochinos, dejan la basura a la vista de todos, la higiene muchas veces no es la mejor”.

Aunque existe una administración interna en el mercado municipal e incluso un reglamento, no ha sido suficiente para dar un mejor servicio a los ciudadanos que cada día son más los que acuden a supermercados a realizar sus compras.

“Es triste ver como los mismos comerciantes no cuiden su trabajo, antes nos teníamos que aguantar no había otro lugar, ahora no es así, mis hijas ya no les gusta venir al mercado, prefieren ir a la nuevas tiendas, ahí dicen que hay todo para hacer la comida y se sienten a gusto con las condiciones que existen en esos lugares para hacer las compras” enfatizó la señora ama de casa.

Cabe recalcar que con el temblor de hace unos días el director de protección civil Adalid Salgado Adame señaló que en caso de que hubiera un sismo en hora pico en el mercado sería una catástrofe debido a que las salidas están bloqueadas por los vendedores ambulantes, incluso señaló que habría más muertes por asfixia que por el mismo temblor.

“Con el agua tirada corro el riesgo de caerme, por eso mis hijas me piden que ya no venga al mercado y me insisten que vaya a las tiendas nuevas a comprar lo que necesite, si mis hijas ya no vienen a comprar al mercado, dentro de algunos años ya  nadie vendrá y eso es algo que por lo que se ve no les importa a los comerciantes, ambulantes y a los encargados de este lugar” recalcó la señora Dolores.

 

NOTA Y FOTO: Publicadas en el diario El CORREO de la ciudad de Iguala, Gro. El 30 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario