Solucionado el conflicto por la instalación de una nueva vendedora de flores
Francisco Javier Copeño Castro
Iguala, Gro.-Luego de protestar por la colocación de un puesto en pleno estacionamiento lateral del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón” sobre la calle de Altamirano, frente a la calle Del Huerto, comerciantes varios de dicho centro comercial exigieron a la administradora Jenny Santana Mata que esta fuera retirada d manera inmediata con la advertencia de que de no hacerlo tomarían las calles y se colocarían otros comerciantes en dicho espacio.
Mencionaron que no es posible que las autoridades sigan insistiendo en colocar comerciantes invadiendo los últimos espacios que se tienen como estacionamientos; por no conforme haber autorizado la colocación de los vendedores de temporada en el estacionamiento lateral del mercado por la calle de Galeana, hoy pretenden colocar a más personas en el estacionamiento en la calle de Altamirano.
Aseguraron que de por sí una persona también con venta de flores que invadió una jardinera precisamente en ese lugar no la han podido quitar, no se dejará que se sigan poniendo comerciantes invasores de espacios.
Por su parte los vendedores de flores de dicho centro de abasto encabezados por el dirigente de la Unión de Locatarios Alfredo Jacobo Ruiz también protestaron por la colocación de dicha comerciante, pero ellos por verse afectados de manera directa por la competencia desleal de dicha persona que solo en este tipo de temporada quiere vender flores, según dijeron.
La administradora del mercado Jenny Santana Mata, convocó a los floristas que encabeza Alfredo Jacobo Ruiz, quienes acudieron a las oficinas con la intención de que en ese momento de retiraran las cosas de las vendedora recién colocada; pero también estaban la parte contraria encabezadas por el dirigente de la organización “Martín Aceves González”, Valentín Amador Mata y la mamá de de comerciante impugnada Galdina Hernández quienes mencionaron que no era posible de que no se respetara una indicación directa del alcalde quien había acordado otorgarle un espacio a su hija Patricia López Hernández.
Finalmente se llego a un acuerdo interno mismo que se firmó en una minuta por ambas partes, donde se dijo que los comerciantes en flores dejaban colocarse a la comerciante Patricia López hasta el día de hoy 9 de diciembre pero que posterior a ello debería retirarse de ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario