martes, 13 de noviembre de 2012

Nota del día

Le dan una semana para cambiar actitud discriminatoria y prepotente

Ultimátum de dirigentes al administrador del mercado para que demuestre su capacidad

· Su capacidad ha sido mediocre hasta el momento, acusan

Alejandro Guerrero

Nota del emrcadoIguala, Gro.- Comerciantes del Mercado Municipal «Adrián Castrejón» lanzaron un ultimátum de una semana para que el administrador de este centro de abasto Pedro Belmont Reyes cambie su actitud discriminatoria y prepotente, de lo contrario los comerciantes advirtieron con radicalizar sus acciones de presión.

Luego de sostener una reunión entre los diferentes liderazgos del Mercado Municipal «Adrián Castrejón» durante el pasado fin de semana, anunciaron que darán una última oportunidad al administrador Pedro Belmont Reyes para que demuestre su capacidad, «la cual hasta el momento ha sido mediocre», externaron.

En el encuentro, los miembros del Consejo Directivo de Mercados pidieron mayor responsabilidad y resultados positivos en sus acciones realizadas; entre los reclamos destacan la irrisoria disminución de 14 a 8 cuadritos de papel higiénico en los baños públicos poniendo en riesgo la salud de todos a cambio de obtener una ganancia de aproximadamente 30 pesos por rollo de papel higiénico, además la falta de limpieza en zonas de fondas y el lavar baños con pura agua.

Ante los reclamos, el funcionario municipal Belmont Reyes se concretó a investigar y llamar la atención de los responsables. Esta respuesta del funcionario a nadie dejó satisfecho, toda vez que por menos, el administrador ha puesto a disposición a más de una decena de trabajadores, según porque «los tiempos son otros y se acabó la corrupción».

Los comerciantes amagaron que pedirán a la presidencia municipal se abra una investigación en contra de Belmont Reyes y allegados, por todas las irregularidades que se presentan y por la nula capacidad de resultados, anunciando que de no encontrar respuesta de la autoridad municipal acordarán acciones más radicales, «damos esta semana para que demuestre trabajo y capacidades», advirtieron.

Los locatarios fijaron su postura en torno al desempeño de las  funciones y trato prepotente, arrogante y discriminatorio que dicen sufrir por parte del administrador quien lejos de dar resultados positivos está fomentando divisionismos y un severo retraso comercial a ese centro de abasto.

Al finalizar, los comerciantes y dirigentes se dijeron dispuestos a pagar el incremento al cobro de pisaje, siempre y cuando, primero se despejen  de ambulantes todas las entradas y pasillos del mercado. *

*Información publicada en la edición del periódico Redes del Sur de la ciudad de Iguala, edición 1706 en la página 3 del día martes 13 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario