miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nota del día

Piden Carniceros Al Ayuntamiento Tolerancia Y Flexibilidad

Misael Marban

Ramiro Ocampo RodríguezIguala Gro.- Tras manifestar su mejor disposición de mejorar las condiciones higiénicas de las diversas carnicerías del mercado municipal “Adrián Castrejón”, el secretario general de la Organización de propietarios y comerciantes de carnes frescas del Valle de Iguala, Ramiro Ocampo Rodríguez, pidió al director de salud municipal tener mayor tolerancia, flexibilidad, apego a la realidad y “poner los pies sobre la tierra”.

En relación a la solicitud del director de salud municipal, Hoguer Avilés Bustamante dirigido a los tablajeros en el sentido de mejorar las condiciones sanitarias de sus establecimientos y apariencia personal para mejorar el servicio a los consumidores y en el que se les da a los comerciantes un plazo de 15 días hábiles para cumplir con las disposiciones sanitarias o de lo contrario advierten con aplicar sanciones administrativas a los carniceros omisos.

Ocampo Rodríguez mencionó que están en la mejor disposición de mejorar el servicio con la finalidad de ofrecerles mayor calidad a sus consumidores, “siempre y cuando todas las normas que se nos exijan estén adecuadas a la realidad que está viviendo el mercado”.

El líder de los tablajeros expuso que la dirección de salud les exige más higiene y la colocación de lavabos, cuando en este centro de abasto en una amplia parte de los locales no existe ni red de agua potable, además de que en gran parte del mercado municipal el drenaje se encuentra en pésimas condiciones.

Tras considerar excesivas algunas disposiciones de la autoridad municipal, pues señaló que como locatarios no cuentan con el capital económico ni humano para hacer las adecuaciones que pide la dirección de salud, Ocampo Rodríguez pidió a la dirección de salud flexibilidad “y que se apegue a la realidad del mercado municipal, que ponga los pies sobre la tierra al momento en que se exija algo”, señaló.

Al finalizar, Ocampo Rodríguez indicó que ellos como comerciantes organizados tienen conocimiento de diferentes carnicerías ambulantes ubicadas en diferentes puntos de la ciudad las cueles no sufren de los mismos acosos de la autoridad municipal. Pidió que la aplicación de estas disposiciones “sea por etapas y de acuerdo a la realidad que se está viviendo”. *

 

*Información publicada en El Diario de Iguala de la Edición de este día 14 de noviembre de 2012.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario