“Quien no esté al corriente de sus pagos no entra”, dice
Amenaza el Síndico a locatarios de la Nave de Ropa y Calzado en el Mercado Adrián Castrejón
“Quien no esté al corriente en sus pagos de impuestos, una vez que sea entregada la Nave de Ropa y Calzado en el Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, no podrán entrar a ocupar los espacios reconstruidos y dejaran en todo su derecho al gobierno municipal, para realizar lo conducente”, aseguró el Síndico administrativo Justino Carvajal Salgado del Ayuntamiento de Iguala, en una reunión sostenida con locatarios de ese importante cetro comercial.
Ante tales aseveraciones los comerciantes del mercado municipal, concretamente los aludidos de la Nave en mención, cuestionaron la postura del Síndico y dijeron que las amenazas no eran una forma de demostrar estar apoyando a los locatarios y mucho menos a quienes han estado sufriendo pérdidas con su salida para la remodelación de dicho espacio.
Dirigentes de varias organizaciones fijaron su postura al respecto y mencionaron que Justino no es quién para decir si entran o no entran, porque al final esta obra fue gestionada por los mismos locatarios, cuando el hoy gobernador Ángel Aguirre Rivero andaba en campaña y él se comprometió con la obra.
También aseguraron, que lo verdaderamente real es el asunto del pago del pisaje, pero que en el fondo este no es el problema, porque los locatarios nunca se han negado a pagar, pero eso sí, han puesto trabas, porque todos los gobiernos anteriores se han llevado todos los recursos que se recaudan en el mercado, sin nunca invertirle al inmueble un solo centavo que se llevan.
Aunque también reconocieron que no están dispuestos a pagar la cantidad que se les pretende cobrar, porque es estratosférica, comparada con lo que han estado pagando y definitivamente así no pagarán y si el gobierno pretende obligarlos por la fuerza, los locatarios habrán de unificar criterios y se defenderán de los embates del gobierno municipal.
Finalmente dijeron que si el gobierno pretende cobrar lo que establece la ley, acatarán dicha disposición, pero que antes el gobierno municipal deberá cumplir lo que mandata la ley, es decir liberar espacios de uso común que están invadidos por el comercio informal, liberar entradas y salidas del mercado, liberar el estacionamiento principal y laterales, para que una vez visto que el gobierno haya cumplido, los locatarios no tengan argumento para no pagar lo que se establece en la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario