Además se dicen hostigados…
Aplican “abusivos cobros” a repartidores
de mercancía en el Mercado Municipal
Roberto A. Márquez Añorve
Comerciantes del área de productores e introductores del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” amenazan con tomar la administración de ese centro de abasto y manifestarse en Palacio Municipal en caso de continuar “cobros abusivos” a las camionetas y camiones que llevan los productos.
El grupo inconforme, que pidieron referirlo de manera conjunta, denunciaron ante El Diario de la Tarde que el pasado 3 de enero por la noche se presentó el administrador Pedro Belmont Reyes con un grupo de policías municipales y personal a su cargo a cobrar a todas las camionetas y camiones que llegaban con productos, llámese frutas y legumbres, cárnicos, abarrotes y flores (por mencionar algunos); que esta acción se dio sin previo aviso y de manera excesiva, pues les pedían una “cuota” de 150 pesos.
La improvisada acción provocó inconformidad en contra del administrador principalmente en las áreas de floristas y de productores e introductores, en donde hubo intervención de la fuerza pública y recriminaciones en contra de Belmont Reyes. Los quejosos dicen estar conscientes de su obligación de pago de este servicio suspendido desde hace más de un año, pero no de manera excesiva y represora como lo aplicó el funcionario municipal, presuntamente respaldado por el síndico Justino Carbajal Salgado.
Aseguran que un día después estas inconformidades fueron expuestas al Presidente Municipal José Luis Abarca, quien se comprometió a revisar el caso y lo establecido en la ley orgánica que obliga el pago de 20 a 50 pesos que era en la administración pasada de acuerdo al tamaño de la unidad y cantidad de productos a 150 pesos generalizado. Denunciaron que a partir de ese momento se suspendieron cobros a algunos rubros como los floristas, quienes agradecieron el gesto del Alcalde.
Sin embargo, señalaron que de manera del todo ilegal e irregular estos cobros se dan aun en el área de productores e introductores, que éstos se realizan en la madrugada por parte de gente carente de identificación y orden de ejecución escondida en el anonimato, razón que genera la anunciada inconformidad y solicitud de ayuda al cuerpo de regidores. “Estamos de acuerdo con pagar, pero no a ser víctimas de abusos y represiones”, aseguraron los inconformes.
Información publicada en El Diario de la Tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario