Solicitan al gobernador dejar entrar a comerciantes al área remodelada en el Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”
Francisco Copeño
Iguala, Gro.-En una sola voz y aunque en diferentes frentes, comerciantes varios del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón” y comerciantes de la Calle de Hermenegildo Galeana, solicitan al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, que ya dejen entrar a los comerciantes de Ropa y Calzado a la nueva nave recién remodelada y terminada, por las diversas pérdidas y daños en su patrimonio a cerca de un año en que inició la reconstrucción de esa nave.
Miembros del Consejo Directivos de Mercados, así como vecinos de la calle de Galeana, hicieron un llamado al primer mandatario para que a la brevedad posible se inaugure la nave de Ropa y Calzado porque dicen “ya está terminada la obra y no hay razones de peso para estar retrasando el regreso de los comerciantes, y que el alcalde José Luis Abarca Velázquez ha dicho en entrevistas radiofónicas que solo falta que el ejecutivo estatal venga a inaugurarlo, para que empiece a funcionar”.
Asimismo, trece organizaciones del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, encabezadas por la Unión de Locatarios; la Organización de Comerciantes “Vicente Guerrero”, “Fuerza por el cambio; Unión de jugueteros”, entre otros; entregarán un oficio al mismo mandatario guerrerense, para que autorice que los comerciantes de esa nave regresen a la brevedad a vender, porque ya es justo y necesario; y aunque después y cuando él tenga tiempo, venga a inaugurarlo.
En el escrito, le agradecen su apoyo al mercado de Iguala, hasta en dos ocasiones, pero que ya autorice que los locatarios de taquerías, el triángulo, ropa y calzado, así como los del Pasillo central puedan entrar a ofertar sus productos lo antes posible.
Cabe mencionar que los Comerciantes de la Calle de Galeana mediante un manifiesto publicado en un medio de comunicación local, le dicen al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que durante casi un año en que ha estado cerrada es arteria, han sufrido infinidad de daños en su patrimonio, al grado de ser asaltados en los pasillos que ha quedado solitarios en esa área, pero también debido a la falta de visibilidad de sus negocios, ha sufrido pérdidas porque han estado poniendo de su bolsa toda vez que zona arrendatarios y por tanto están a la espera de que se reabra esa calle para poder seguís sosteniendo a sus familias.
Finalmente también comerciantes independientes se han sumado a la petición generalizada de que a la brevedad se reinstalen los comerciantes del área recién remodelada, porque la obra a todas luces está terminada y las situaciones internas se vean una vez despejada la calle de Galeana y que todo vuelva a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario