martes, 16 de abril de 2013

Acusan ante Derechos Humanos…

Existen diversas anomalías en el mercado municipal: Locatarios

Acusan ante Derechos Humanos al gobierno de Abarca

clip_image002

Por : Pedro González Téllez 

Iguala, Gro., Abril 16.- Después de la reunión que sostuvieron los responsables de la comisión de ediles con el administrador del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Pedro Alberto Belmont Reyes, para analizar si se justifica o no su destitución, el asesor jurídico Mauro Valdez Castro informó durante la asamblea que ocho comerciantes denunciaron al gobierno de José Luis Abarca Velázquez ante la Comisión Regional de Derechos Humanos, por las múltiples anomalías y quejas en contra del administrador de esta central de abasto popular.

Los ediles que asistieron a la reunión, poco les preocupó que los ocho comerciantes del mercado hayan denunciado ante la Comisión Regional de Derechos Humanos al administrador del mercado y al gobierno de José Luis Abarca, porque tan pronto recibieron la noticia se salieron a toda prisa de la reunión para dedicarse a otras cosas, cada uno por su lado.


Mientras el asesor jurídico, Mauro Valdez, informó que los comerciantes que denunciaron al gobierno de Abarca, son los siguientes: Socorro Delgado Deagueros, Rubén Manuel Pedro, Griselda, José Alfonso Casales, Irma Moreno Vargas, Guadalupe García Ramírez y Reyna Rivera García.
En el documento, las agraviadas afirman ser arrendatarias del mercado municipal, con locales fijos identificados con los números 26, 27, 28, 29, 30,31 y 32, ubicados en el área conocida como el pasillo de la calle Altamirano. De la denuncia, tomó conocimiento el presidente de la Comisión Regional de Derechos Humanos, Policarpo Gatica Ramírez, pero fue el visitador regional Rubén Román Bahena quien notificó al área jurídica del Ayuntamiento Municipal de Iguala, de las quejas contra Pedro Alberto Belmont Reyes y del gobierno municipal que encabeza José Luis Abarca Velázquez.


Por separado, el síndico Administrador, Óscar Antonio Chávez Pineda, afirmó que el grupo de ediles comisionados para el caso del administrador del mercado, acudirán de manera física a esta central de abasto para conocer personalmente de las quejas en contra de Pedro Alberto Belmont “y resolver así más apegado a la realidad al funcionario y darle legalidad a quien la tenga”.


Apuntó que no se pueden confrontar con la gente del mercado, “sino que al contrario, llegar a acuerdos para que esto funcione”. La reunión está programa a las 9:30 de la mañana en el área de conflicto de los pasillos del mercado municipal, con la presencia del administrador del mercado, Pedro Alberto Belmont Reyes y de los comerciantes afectados por el funcionario.

 

Información publicada en el periódico Diario 21 de la edición del día 16 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario