Debe alcalde ser más humilde; la presidencia sólo dura 3 años, dicen
Amagan comerciantes con protestar durante informe
Comerciantes del mercado municipal "Adrián Castrejón" de esta ciudad, amagaron con protestar durante el primer informe de actividades del alcalde José Luis Abarca Velázquez, por incumplir con la minuta de acuerdos firmada el pasado 20 de agosto en la cual, se comprometían a subsanar los detalles del techado del área de la nave de ropa para que de ahí iniciaran con los trabajos de diferentes obras programadas por el gobierno del estado.
Los inconformes integran la Alianza de Comerciantes Unidos por un Mercado Mejor, integrada por el Consejo Directivo de Mercados, Tablajeros, Abarroteros, Independientes, Pescaderías y Cevicherías, Frutas, Verduras y Legumbres, Fondas, Reparadores de Alhajas, Frente Democrático de Comerciantes, Organización Nuevo Milenio, representados por Omar Colis Cantú, Teodorico Abarca Verónica, María del Rocío Román Castro, Adrián Vilchis Cabrera, Raúl Ocampo Mastache, Francisco Javier Copeño Castro, Roberto Guadarrama Miranda, Raúl Ocampo Zavaleta.
En su inconformidad, los comerciantes, relataron que no han tenido respuesta del documento dirigido al alcalde, lo cual calificaron como una “desatención”, de Abarca Velázquez, cuando los representantes del gobierno del estado, les informaron que era necesario que los locatarios beneficiarios de la construcción de la Nave de la Ropa y Calzado, donde se encuentran las áreas de taqueros, reparadores de alhajas, pasillo de los huaraches entre otros, deberían aceptar que todo está bien.
Para que a su vez la obra fuera entregada a las autoridades municipales (requisito indispensable), y así continúen con las obras programadas por el gobierno del estado, de lo contrario no harán la remodelación de la nave central del mercado municipal, en donde se pretende cambiar la red de drenaje y modernización de locales.
Otra de las obras, mencionaron es la construcción de la nave de ampliación del mercado hasta llegar al área denominada la plancha (donde se ubican los comerciantes de mayoreo), además de que tienen planeado un corredor comercial a la altura del canal de riego, casi al final de la Bodega Aurrera y en el que serían reubicados los vendedores ambulantes e informales.
“El alcalde José Luis Abarca Velázquez debería ser más humilde y dejar la soberbia que le salta por todos lados, porque la presidencia sólo dura tres años y nosotros somos comerciantes hasta cuando queramos y podamos”, sostuvieron.
Los comerciantes, agregaron que es necesario que sostengan una reunión con el alcalde debido a que tienen que hacer la corrección a los pequeños detalles y se den a conocer los diferentes proyectos que se tienen en ese centro de abasto además de que ellos como locatarios tienen propuestas para mejorar las condiciones de infraestructura del mercado como de la vialidad.
“A lo mejor el señor querrá seguir en la política y de seguir así verá el resultado de sus poses y actitudes cuando solicite el voto ciudadano, porque estos desaires no se olvidan y si no al tiempo”, enfatizaron.
Anunciaron que sostendrán una reunión el próximo 20 de septiembre, en la cual esperan que asista el alcalde de lo contrario, ahí mismo analizarán otras medidas radicales a fin de que les pongan atención a sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario