Con la Alianza Comerciantes Unidos por un Mercado Mejor
Se reúne encargado de la Administración y locatarios
*Para tratar el asunto de La Rampa entre otros temas importantes….
Locatarios aglutinados en la Alianza Comerciantes Unidos por un Mercado Mejor; integrados por el Consejo Directivo de Mercados, el Frente Democrático de Comerciantes; Organización Nuevo Milenio; Organización de propietarios Comerciantes en Carnes Frescas del Valle de Iguala, Comerciantes Independientes de diversos giros comerciales como Abarrotes, Pollerías, Pescaderías y Cevicherías, de Frutas, legumbres y Verduras entre otros, sostuvieron una reunión con carácter de urgente con el encargado de la administración del Mercado Municipal, Néstor Urióstegui Palacios para tratar asuntos de suma importancia respecto al proyecto de La Rampa.
En voz de los representantes de la Alianza, manifestaron que en un principio se oponían a que se quitara el contenedor de la basura, porque veían algunas cosas turbias que pretendían dirigentes ambiciosos y aprovechados de la necesidad de la gente y porque además nunca les presentaron alternativas de solución respecto a la recolección de los desechos de los comerciantes.
Posteriormente las autoridades les presentaron un proyecto a los locatarios donde se establecía que se acondicionaría dicho lugar para colocar ahí a todos los comerciantes ambulantes e informales que obstruyen pasillos, escaleras de entradas y salidas del mercado municipal y como eso era lo que se había estado pidiendo desde hace mucho tiempo, se sumaron al proyecto de las autoridades.
Mencionan que al ver que en estos momentos ya se está acondicionando ese lugar conocido como La Rampa, y ante el rumor de que funcionarios del ayuntamiento municipal y de que un líder anda ofreciendo espacios en ese lugar pidiendo recursos económicos que oscilan entre los $600.00 y $1,000.00 por anotarlos en su lista, y apartarles un lugar, era necesario que se tenga que analizar el padrón de quienes van a colocar ahí y que en verdad estén dentro de lo planeado de despejar pasillos y entradas del mercado.
También mencionaron que se deberá analizar con calma, seriedad y responsabilidad, la situación que se comenta que en ese lugar es para colocar a los comerciantes informales que se colocan sobre la calle de Altamirano, dejando fuera al comercio informal interno con lo que no se estaría cumpliendo el objetivo y motivación que se dijo en un principio.
Al respecto, el encargado de la administración del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, Néstor Urióstegui Palacios, mencionó que por el momento éste no tenía un padrón definido en ese asunto y que invitaba a todos los presentes a elaborar uno de manera conjunta, cuando se quisiera y que posteriormente se lo entregaran a la Comisión de Ediles integrada para resolver las problemática en el mercado, para que ellos tomaran una decisión final.
Los locatarios dijeron que eso no era posible y que a él le habían entregado un padrón de todos los comerciantes informales que obstruyen pasillos, entradas y salidas del mercado, por lo que él ya debía tener por lo menos un borrador de todos ellos y que se los entregara para analizarlo y si quería que posteriormente pasaran por pasillo, entradas y escaleras para verificar la veracidad de la información que tenía.
Acordaron un plazo de 8 a 10 días, para entregar dicho padrón, para ser analizado por la Alianza de Comerciantes Unidos por un Mercado Mejor, y quienes se integraran de las otras organizaciones y ver quiénes serían los que se colocarían en el lugar llamado La Rampa.
También se tocó el tema de quienes teniendo un espacio en el llamado andador de Altamirano, y a pesar de habérseles entregado ya su espacio, siguen en donde los colocaron de manera provisional en el estacionamiento principal, cuando ya no deberían estar ahí; pero además a quienes todavía no les entregan su espacio porque los van a reubicar en La Rampa, ahora les permiten tener dos espacios, uno en las escaleras del Andador de Altamirano y otro en el estacionamiento principal y que era urgente que se quitaran de de las escaleras y entradas del Andador de Altamirano.
Otro asunto tratado, fue el de un señor que se dice que por más de veinte años estuvo en el área de La Rampa y que se dedica a reparar cajas, y que las autoridades municipales hoy lo desalojaron porque se van a construir unos sanitarios para toda esa área, razón por la cual lo mandaron hasta el canal donde mandaron el contenedor de la basura y donde existe el proyecto de construir un corredor comercial para colocar más ambulantes.
Ante esto la Alianza de Comerciantes, pide a las autoridades un local en La Rampa para este señor; así como dejar en claro que debido al rumor de que se quiere remodelar la Nave Central o la Ampliación del Mercado, antes que todo, los locatarios solicitan la construcción de un estacionamiento elevado en donde está el actual para tener donde recibir a los consumidores en este mundo actual de competencia con las tiendas departamentales.
Asimismo, también dejaron en claro que en el canal donde se tiene proyectado el corredor comercial, dicha área la están solicitando para que ahí sea un área de carga y descarga para camiones grades y dejen de obstruir la calle de Altamirano al entrar en reversa y estar a media calle haciendo sus maniobras por lo que dicen que en el canal estarían mejor.
Finalmente argumentaron que en todos los casos, no se debe actuar a la ligera y que todo debe hacerse con mucha cautela, para no despertar al monstruo llamado Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario