Pésima atención en Banco del Bienestar
Una quejosa convulsionó y otros casi desmayan…
- Reprueba subdelegado federal, dice no ser de su competencia…
Por: Roberto A. Márquez
A.
La desatención, trato preferencial y
discriminatorio que prevalece en el Banco del Bienestar de la ciudad de Iguala
de la Independencia, dio como resultado una mujer convulsionada y una adulto
mayor a punto del desvanecimiento, al no ser competencia de la sub delegación
estatal de programas del Bienestar, los hechos fueron reportados a la
coordinación estatal por parte del profesor José Socorro Peralta Nava, quien
lamentó los hechos.
Con el propósito de recibir la nueva credencial de
pago de programas como las Becas «Benito Juárez» unos y otros el pago de este
programa, madres de familia en su mayoría, algunas con sus hijos, desde el
pasado martes se dieron cita al exterior del banco a fin de garantizar un
espacio para su atención, pernoctando la mayoría con improvisadas camas hechas
algunas de cartón y mal pasándose en alimentación, como fuera el caso de la
señora Mireya Jaimes Castellanos, quien dijo que desde noviembre del 2021está
gestionando la nueva tarjeta ante la advertencia que de no renovarla perdería
el apoyo, que en tres ocasiones se presentó en las oficinas del Bienestar donde
le informaron que no tendría problemas de pago, pues tiene el comprobante del
citado banco de haber ya cobrado.
Ante esto, acompañada de su hijo de 12 años desde
la mañana de ayer, hace fila apartando su espacio y viviendo de la solidaridad
de ciudadanos que le han obsequiado alimentos, pequeños apoyitos económicos y
hasta un suéter para abrigarse en la madrugada.
Todo esto no fue suficiente, pues esta mañana un
empleado de dicho banco le instruyó que por no tener el nuevo contrato y
tarjeta tendría que tramitarlo y esperar para cobrar el próximo mes en el banco
Azteca.
En la misma situación se encontraban al menos una
decena de personas, entre éstos adultos mayores que vinieron de fuera y por no
haber recibido información oportuna al igual que a la quejosa les dieron de
forma grosera la ficha CERO, que indica no serían recibidos. Esto, a pesar de
que el empleado dijo a este medio informativo que sí habría atención.
Fueron pocas las personas que afirman que no
tienen problemas porque ellas sí atendieron disposiciones, quienes además
cortaban el derecho de opinar a Jaimes Castellanos, quien por el coraje e
impotencia sufrió convulsiones que ameritó la presencia de socorristas de la
Cruz Roja.
Ante este hecho, el empleado anunció que por culpa
de la dama se suspendía el pago, desistiendo ante la presión de las y los
presentes.
Lo ocurrido fue reprobado por el sub delegado de
programas del Bienestar, José Socorro Peralta Nava, quien dijo que a pesar de
no ser de su competencia el funcionamiento de dicho banco, habría de reportar
estos atropellos.
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