viernes, 25 de marzo de 2022

GUERRERO: MARCHAN NORMALISTAS EN CHILPANCINGO

 


Marchan normalistas en Chilpancingo y son abordados por la Gobernadora

 

Juan Blanco | API Guerrero

 

Chilpancingo, Gro.- Alrededor de mil estudiantes de la Unión de Normales del Estado de Guerrero (UNEG), marcharon en Chilpancingo para exigir a las autoridades estatales material didáctico y apoyos en infraestructura educativa.

Durante su movilización, alrededor de las 10:00 horas fueron abordados directamente por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para atenderlos en un mesa de negociación improvisada.

No obstante, los manifestantes mantenían su protesta en la lateral sur-norte de la Autopista del Sol, a la altura de las oficinas de Segalmex.

Cabe mencionar que la mandataria se dirigían a Acapulco donde este día se realizaría la Convención Bancaria que presidiría el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el Gobierno del Estado informó más tarde en un comunicado de prensa, el la Gobernadora Evelyn Salgado encabezó personalmente la mesa de diálogo para atender demandas de normalistas aglutinados a la UNEG.  

Se informó que la mandataria les manifestó su disposición para hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre sus demandas para lograr mayores apoyos.

En cuanto a la petición de material didáctico y computadoras, se estableció que se otorgarán a partir de un diagnóstico y de acuerdo a las necesidades.

Durante el encuentro, también se acordó que la próxima semana acudirán la gobernadora y una comisión de estudiantes a una reunión en la Secretaría de Educación Pública, donde los jóvenes expondrán sus planteamientos.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira; el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, y estudiantes de la normales Vicente Guerrero, Adolfo Viguri, Regional de la Montaña e Ignacio Manuel Altamirano. (www.apiguerrero.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario