Entrevista concedida por el administrador del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón” al periodista Pedro González Téllez, y publicada en el periódico Diario 21 de esta ciudad en su edición de el lunes 11 de julio de 2011, misma que aquí se reproduce:
Después de casi diez años sin darle mantenimiento
El pozo de agua del mercado suministra 5 Lts. por segundo
Pedro Gónzalez Téllez
Iguala, Gro., 10 de julio de 2011.-Después de casi diez años de no darle mantenimiento responsable al pozo de agua del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, los locatarios están teniendo un servicio eficiente con el abasto de 5 litros por segundo que redunda a favor de más de 3 mil comerciantes, reconoció el administrador Jesús Rodríguez Monroy.
Casi tuvo que transcurrir una década para que el gobierno que encabeza Raúl Tovar Tavera, decidiera darle el mantenimiento responsable a ese pozo que apenas si suministraba el líquido para uno o dos días, ofreciendo un mal servicio, hoy, después de limpiar este depósito, está dando 5 litros de agua por segundo lo que viene a resolver la problemática que se presentaba en esta central de abasto popular.
De acuerdo a la información que proporcionó el administrador Jesús Rodríguez, se tenía la carestía del líquido por lo deteriorado que se encontraba ese pozo, “pero ahora, los locatarios hoy trabajan mucho mejor porque se tiene el agua necesaria”.
Rodríguez Monroy, dijo que anteriormente. El mercado municipal se tenía que llevar entre cuatro o cinco pipas de agua por día para realizar el servicio de limpieza “y aun así no alcanzaba para resolver lo insalubre del lugar”.
El administrador, reconoció la disponibilidad del presidente municipal Raúl Tovar, para atender este añejo problema por la falta de agua, demostrándose también la apertura de esta oficina para trabajar conjuntamente con los comerciantes, “porque las indicaciones del doctor Tovar, son en el sentido de tomar en cuenta cualquier proyecto de ellos que redunde en beneficio de los locatarios y de los mismos consumidores”.
Por último dijo que lo importante, “es que los comerciantes del mercado municipal, ya tienen el agua necesaria para resolver sus necesidades más apremiantes, de tal manera que en estos últimos días han reconocido la eficiencia del servicio de distribución del líquido”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario