Esta es la entrevista concedida por el administrador del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, Jesús Rodríguez Monroy al periodista Julio Cázares Isacoff publicada en el periódico Diario 21 el 10 de julio de 2011 misma que aquí se la reproducimos:
Realizan obras en el “Adrián Castrejón”
Julio Cázares Isacoff
Iguala, Gro. 10 de julio de 2011.-Impermeabilizan el techo de la nave principal y rehabilitan el pozo de agua del Mercado Municipal “Gral. Adrián Casatrejón”, con estas acciones los locatarios tendrán agua de mejor calidad, más incolora, no sufrirán de los pedidos a CAPAMI para que envíen pipas con agua para surtir su cisterna, agua de menos calidad y sucia.
Al respecto el administrador de ese centro de abastos, Jesús Rodríguez Monroy, informó que “era un grave problema el mantener a la sociedad comercial con agua obtenida de las pipas de la paramunicipal CAPAMI, el pozo ya no estaba ofreciendo un servicio de calidad, por lo que se decidió rehabilitarlo, lo hicieron verdaderos especialistas en hidráulica”.
“Para ello se tuvieron que cambiar los tubos de salida que eran metálicos por otros de material PVC y se cepilló el mismo pozo para que obtuviera otros niveles más altos del preciado líquido, por su profundidad comercial rebaza los 30 metros, con ello se obtiene una mejor calidad del preciado elemento del que gozan los locatarios”.
Rodríguez Monroy explicó que, “por el momento se obtienen cinco litros de agua por segundo, lo que es suficiente para solventar las necesidades de los locatarios, anteriormente requerimos de hasta cinco pipas de agua, para el abasto diario, pero hoy en día es diferente”.
Por otra parte, informó el funcionario, que el alcalde Raúl Tovar Tavera, “en su compromiso con los comerciantes del mercado municipal, ha iniciado una serie de obras a su favor, se inició con el desazolve del pozo en mención, para el abastecimiento del agua de igual forma se está por concluir la impermeabilización del techo de las fondas de la parte alta del mismo inmueble”.
Asimismo dio a conocer que “por el momento estamos trabajando para el cambio de tableros, existen muchos cableados en mal estado, con sus protecciones totalmente deteriorados y se corre el peligro de causar un corto circuito en cualquiera de las cuatro naves del mercado, tanto en el área de ropa y calzado, en cárnicos, en la ampliación del mercado y el tianguis municipal, donde las instalaciones eléctricas están muy destruidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario