Piden reunión general con las autoridades
¡Locatarios solicitan agilizar acciones en el Mercado!
Envían escrito al alcalde, regidores, secretarios y directores de área…
Locatarios y dirigentes del Mercado Municipal entregan escrito al alcalde, donde le hacen diversas peticiones, para agilizar acciones para tratar de resolver la problemática existente en dicho centro comercial.
Dirigentes y locatarios varios del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón” entregaron un documento, respaldado con sus respectivas firmas en el palacio municipal, dirigido al alcalde José Luis Abarca Velázquez, regidores, secretarios y directores de departamentos, donde le solicitan agilicen acciones relacionados con el desalojo de comercio informal que se ha apoderado de banquetas, pasillos, entradas y salidas, además de estacionamientos laterales de dicho centro de abasto.
Asimismo solicitan que se rechacen toda clase de las famosas “actas de posesión”, por ser ilegales; que se detenga la expedición de permisos temporales y licencias comerciales, sin tener un espacio físico para ejercer el comercio y que se revoquen las existentes en esas condiciones, por haberse dado de forma irregular.
También solicitan que se recuperen áreas de uso común y de seguridad que tienen invadidas comerciantes informales; pero además que quien tenga un local establecido y esté invadiendo espacios se decida por uno solamente y el otro lo den en arrendamiento a quien en verdad lo necesite.
En el escrito en mención; piden que se conformen los comités de Administración y Vigilancia a que hace alusión la Ley de Fomento de Mercados y Tianguis Populares del Estado de Guerrero; y que se convoque a una reunión general de todos los locatarios para tratar asuntos relacionados con la diversas problemática existe en el mercado y que mediante mesas de trabajo con la Comisión de Ediles, para que juntos traten de encontrar alternativas de solución.
Finalmente dicen que solicitan revisen las medidas de los locales de los taqueros, porque se presume que les hicieron más grandes los locales y afectaron a terceras personas como los reparadores de alhajas, y que algunos de ellos quedaron frente al nicho de tableros de la CFE y por tanto corren peligro, por lo que mejor piden sean reubicados en otro lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario