viernes, 4 de octubre de 2013

Nota 4 de Octubre en Redes del Sur

Demandan líderes del “Adrián Castrejón” desalojo y reubicación de comerciantes ambulantes y semifijos

 

*Hay ediles y funcionarios que promueven y protegen a comerciantes asentados en pasillos y accesos, dicen

mercado

 

Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Durante una reunión entre líderes de más de 15 organizaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” y autoridades municipales, los primeros demandaron el desalojo y la reubicación de más de 150 comerciantes ambulantes y semifijos ubicados en calles, pasillos y accesos del mercado municipal.

En la reunión realizada ayer por la tarde en la sala de Cabildo del palacio, líderes de comerciantes ventilaron que ediles y funcionarios como Antonio González Méndez, coordinador general de atención ciudadana, promueven y protegen a comerciantes ambulantes asentados en pasillos y accesos al centro de abasto.

 

Dirigentes como Omar Collins, Armando Jacobo, Teodorico Abarca Verónica, Roberto Alonso, Ricardo Rodríguez y Victoria Barrios Sotelo se reunieron ayer con los síndicos Oscar Chávez Pineda y Mario Castrejón Mota, así como el secretario de Gobierno Humberto Villalobos y el director de Reglamentos Rafael Salgado Velázquez, entre otros, a quienes les urgieron el desalojo y reubicación de cerca de 150 comerciantes ambulantes y semifijos instalados en pasillos y accesos del mercado, así como en calles perimetrales de éste.

 

Entre los acuerdos pactados fue el despeje total de la calle Altamirano, Salazar y Galeana, implementando un operativo permanente para evitar la reinstalación de ambulantes y semifijos.

 

Hacer el proyecto del nuevo estacionamiento del mercado municipal; habilitar el área denominada como la “rampa” para reubicar ahí a los cerca de 150 ambulantes y semifijos que están en pasillos, accesos y banquetas, respetando la antigüedad y quienes vayan al corriente con sus pagos.

 

Elaborar un padrón público de los comerciantes para evitar que tengan un nuevo local en el área de la rampa. Darle seguimiento a los desperfectos del techado del área de ropa y calzado hecha por el gobierno del estado.

 

Asimismo, reinstalar a los comerciantes del área de reparación de alhajas y elaborar un censo general de los locales que están vacíos en la nave central del mercado para ver la posibilidad de reasignarlos y que sean ocupados.

 

Se acordó además la ejecución del dictamen de Protección Civil para que se desalojen los pasillos, andadores, accesos y áreas de seguridad invadidos por comerciantes, como es el área conocida como el triángulo.

 

Omar Collins, dirigente del Consejo Directivo de Mercados, fue quien ventiló que Antonio González Méndez, coordinador general de atención ciudadana también presente en la reunión de ayer, promueven y protegen a comerciantes ambulantes asentados en pasillos y accesos al centro de abasto.

 

FUENTE: REDES DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario